Openfarma se expande con la compra de diez farmacias Paradiñeiro en Argentina

La cadena fortaleció su presencia en la zona norte del AMBA con la adquisición de nuevos locales. La operación incluye el traspaso de 190 empleados y se suma a la tendencia de consolidación en el sector farmacéutico.

 

La cadena argentina de farmacias Openfarma concretó la adquisición de diez sucursales de Paradiñeiro, sumándose a la ola de movimientos estratégicos en el retail farmacéutico. La operación fortalece su presencia en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se produce en un contexto de creciente concentración del sector.

Según fuentes del mercado, el acuerdo implicaría un desembolso cercano a los 15,5 millones de dólares, aunque la cifra no fue confirmada oficialmente por las partes. La transacción incluye el traspaso del fondo de comercio de los puntos de venta involucrados, así como la absorción de 190 empleados que ahora pasarán a formar parte de Openfarma.

Esta es la segunda gran operación de expansión para la cadena fundada por la familia Pardo, que en 2018 ya había adquirido Zona Vital, consolidando su perfil como un jugador clave en el segmento.

La cadena Paradiñeiro, con más de 28 años de trayectoria, reorganiza su estructura tras esta venta. Los ex accionistas conservarán algunos de sus locales, entre ellos las dos farmacias ubicadas en Canning, estratégicamente posicionadas cerca de zonas residenciales de alta densidad. Además, continuarán operando las farmacias Farmapal, Farmaet y Del Retiro, todas en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, los socios Sergio y Alejandro Misback y Diego Marsans conservarán la farmacia Romani, mientras que Laura Zanotta se enfocará en el canal e-commerce, que migrará de nombre para desvincularse de la marca original.

En paralelo, la familia Paradiñeiro continuará a cargo de los vacunatorios Previvax, una red de ocho centros activos y un noveno en camino, en Mendoza, que opera en sociedad con el infectólogo Ricardo Tejeiro. Entre las ubicaciones más destacadas figuran centros médicos como IADT, Clínica Bazterrica, Santa Isabel, San Lucas de San Isidro y el Paseo Aldrey de Mar del Plata.

La compra de locales de Paradiñeiro se suma a una serie de movimientos recientes en el sector farmacéutico argentino. A comienzos de año, la venezolana Farmatodo adquirió la cadena Vassallo, compuesta por cinco sucursales, mientras que FarmaPlus se quedó con La Danesa (con epicentro en Belgrano) y con la cadena Líder de Córdoba.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios