Carrefour refuerza su estrategia de "proximidad" con la adquisición de Magne

El gigante francés de la distribución expande su red de tiendas de conveniencia y aumenta sus objetivos de crecimiento para los próximos años.

 

Carrefour ha dado un paso clave en su expansión en el mercado de tiendas de conveniencia con la adquisición de Magne, una compañía propietaria de 101 tiendas en el sureste de Francia. A través de esta compra, que no ha sido detallada en términos financieros, Carrefour incorporará estos puntos de venta a su red bajo las enseñas Carrefour City, Carrefour Express y Proxi.

 

Benoît Soury, director ejecutivo de conveniencia de Carrefour Francia, destacó que esta integración representa "plenamente nuestra ambición de expansión en el mercado de las tiendas de conveniencia", una categoría que ha ganado relevancia entre los consumidores que buscan soluciones de compra rápidas y cercanas a sus hogares.

 

Además, Carrefour ha ajustado sus previsiones de crecimiento para las tiendas "Carrefour Proximité". Inicialmente, la empresa había proyectado la apertura de 250 nuevas tiendas hasta 2025, pero ahora espera alcanzar las 400, reflejando su firme compromiso con el sector de la proximidad y la conveniencia.

 

Con esta adquisición y los planes de expansión, Carrefour refuerza su posición en el competitivo mercado francés, donde la demanda de tiendas cercanas y de fácil acceso sigue en aumento.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios